Survival Human: SEVILLA
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Survival Human: SEVILLA

Antolatzailea: World Real Games

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Gertaeraren xehetasuna

HISTORIA



En marzo de 2021 será el primer aniversario de nuestra victoria sobre los zombies. Un año en el que apenas ha habido contagios e infectados y apenas los hemos visto. El protocolo de la corporación WRG ha funcionado perfectamente. Las nuevas medidas higiénico sanitarias que se pusieron en marcha a nivel personal, como el uso de mascarilla y geles hidroalcohólicos, la distancia interpersonal, el aislamiento entre ciudades evitando los desplazamientos innecesarios, el confinamiento en casa y el amurallamiento de las ciudades y la limpieza por parte del ejercito privado de WRG ha conseguido en tan solo un año que estos núcleos urbanos supervivientes sean totalmente seguros. 




Vuelven a verse niños jugar por las calles y parques y familias paseando. Se ha perdido el miedo a los zombies, la gente ya no va armada, porque ya no hay encuentros. Los muros nos protegen y todos los zombies se han alejado hacia las zonas despobladas del planeta o se encuentran en ciudades atestadas que han sido irrecuperables. El 80% del planeta sigue siendo suyo, bosques, desiertos, ríos y mares por los que sabemos que hay zombies deambulando. Pero este año ha dado esperanza a todo el mundo, de que la guerra contra los zombies se puede ganar, de que siempre hay que mantener la esperanza en que todo volverá a la normalidad, tardemos el tiempo que tardemos, avanzando poco a poco, pero la humanidad lo conseguirá.




El avance que hizo que la guerra que estábamos perdiendo se diera la vuelta fue la operación “SZ 2.0”: la interconexión de todos los satélites útiles y funcionales entre si, con todos los dispositivos móviles de toda la población. De tal forma, que cualquier persona podría marcar la ubicación de uno o más zombies a todo el sistema, y todo el mundo estaba sobre aviso de dónde había y dónde no había zombies. Con esa información, tanto el ejército como grupos operativos de supervivientes, como la resistencia y otros grupos menores, se organizaron en cacerías efectivas y se limpiaron las ciudades empezando a establecer lugares seguros de verdad. Seguimos sin cura, sin vacuna, pero tenemos una gran ventaja contra ellos, sabemos donde están, cuando se mueven, y nos adelantamos a sus movimientos. Su falta de estrategia e inteligencia nos da la ventaja definitiva, solo hay que ir limpiando poco a poco, hasta recuperar por completo el planeta. Nos llevará años, quizás décadas. Y sigue habiendo bajas, ya que seguimos en guerra. Pero después de 7 años de lucha cruel, de perder ciudades enteras y millones de personas que han pasado al bando contrario, que ahora son zombies, este año ha sido sin duda la luz y esperanza que todos los supervivientes necesitábamos.




Y si, nuestra libertad es limitada, no podemos salir de las ciudades salvo en grupos de caza y exterminio de zombies. Los alimentos están racionados, aunque no pasamos hambre como antes. Vuelve a haber escuelas, hospitales y abastecimiento de medicamentos básicos. Todo un logro comparado con los años que hemos pasado intentando sobrevivir a los muertos vivientes …




Pero … hay algo raro en el ambiente. Y mucha gente lo nota, esa señal de alarma que te eriza el pelo de la nuca sin saber por qué, esa sensación de que algo malo está a punto de pasar. Desaparecen personas sin motivo, sin dejar rastro. Hay un aumento significativo del reclutamiento forzoso por parte del ejército. Como si tuvieran prisa por limpiar, en vez de la verdadera prioridad actual, que es repoblar nuestro mundo de seres humanos sanos a la vez que ganamos terreno a los zombies.




Mucha gente se ha puesto en marcha para intentar descubrir qué está pasando, qué hay que temer, si vamos a volver a los malos tiempos en los que nos encontrábamos solos, perdidos y aislados o cada vez las cosas van a ir a mejor. Porque las guerras y las malas épocas, solo se superan trabajando juntos y en equipo, uniéndonos con un objetivo común.




¿Qué es lo que está pasando? ¿Nos hemos relajado con esta nueva “paz”? Hemos aprendido que la información es la mejor arma, siempre. Y es el momento de saber qué está pasando, antes de que sea demasiado tarde … que esta vez no nos pillé a todos por sorpresa.




¿Te unes a descubrir que está pasando antes de que no podamos hacer nada por evitarlo?




RESPONSABLEMENTE



En WRG hemos querido hacer un evento adaptado a la nueva normalidad. Un evento cuya principal premisa sea la responsabilidad corporativa dadas las circunstancias actuales. Y os hemos preparado la mayor ESCAPE ROOM que se ha realizado nunca. Simultáneamente en 15 de las mayores ciudades del país y durante 8 horas, podrás recorrer un total de 45 localizaciones por ciudad y resolver una prueba en cada una de ellas para poder avanzar en el juego y en la historia. Y por supuesto que habrá actores, como siempre en nuestros eventos, pero solo podréis interactuar con ellos de forma digital, sin nada físico que tocar, salvo lo que llevéis de casa, haciendo de este evento de ocio alternativo el más seguro y responsable que se puede diseñar. Tu eliges con quien juegas, tu debes respetar la distancia de seguridad con otras personas, sean jugadores o no, mientras exploras tu ciudad. Nosotros creamos una historia en la que volverás a ser el protagonista, para que disfrutes como tantas otras veces os hemos hecho disfrutar, pero esta vez, adaptado a las circunstancias actuales.




Y con premio, por supuesto, hay 100 paquetes de regalos y unos premios principales para sortear entre todos los jugadores que logren resolver toda la trama e interactúen con los actores. 




¿Por qué en 15 ciudades a la vez?




Primero, para que no tengáis que desplazaros en la medida de lo posible, y como extra, para que todos os podáis ayudar entre vosotros a resolver el juego, mediante las redes sociales, compartir vuestros logros y descubrimientos y pedir ayuda si os hace falta. Todos formáis un único equipo gigantesco que debe superar el reto que os proponemos. Y aunque os lo vamos a poner difícil, será divertido y esperamos sorprenderos, estamos seguros de que lo conseguiréis.

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Iritziak (20) 20 Iritziak

Cristina
2021/03/29
2021/03/13 egunean joan zen IRITZIA BALIOZTATUTA
Un horror
Para hacerlo así mejor no hacer nada... No tiene sentido las vueltas tan innecesarias que nos han hecho hacer, y eso que aconsejaban ir andando. Yo lo hice así y acabé rebentada para nada... No tenia ni un poco de emoción... A veces había pruebas excesivamente complicadas, era andar por andar y hacer una foto... No ví a penas participantes y los lugares eran muy lejos unos de otros y complicados accesos. A mi no me ha gustado y lo dice una que ya ha participado en otras survival... El hacerlo sin actores o algunas señales por parte de los creadores es absurdo. Caro y con grandes beneficios ya que solo se molestaron en crear una simple plataforma de preguntas... Fatal!
Blanca
2021/03/19
2021/03/13 egunean joan zen IRITZIA BALIOZTATUTA
Mal, muy mal
Muy decepcionados con la gestión de este evento. Mañana realizaremos una reclamación en firme sobre nuestra experiencia.
Sandra
2021/03/18
2021/03/13 egunean joan zen IRITZIA BALIOZTATUTA
Tomada de pelo y robo en toda regla
Este juego era un timo wn tida regla saque tres entradas y no estaba ni bien exolicado ni me dejaba entrar en la pagina no nada nos fuimos sin poder ni entrar ni hugar a nada no volvere a comprar nunca mas
Marina
2021/03/14
2021/03/13 egunean joan zen IRITZIA BALIOZTATUTA
Esperaba un poco más
El paseo por la ciudad resolviendo acertijos estuvo bien, algunos acertijos demasiado fáciles, algunos demasiado dificiles y unos cuantos, los menos, sí que hacían pensar un par de minutos. Lo malo es que la inmensa mayoría de acertijos no tenían nada que ver con la historia, la cual estaba bastante mal escrita y era bastante larga en cada prueba. Creo que habría sido mucho mejor dedicar menos tiempo a escribir una historia larga, enrevesada, que recordaba constantemente al coronavirus como si no tuviéramos ya suficiente y además desconectada de los acertijos, a cambio de dedicar más tiempo a cambiar el contexto de los acertijos para encajarlos mínimamente en el tema "zombies" y a poner comas en los texto (eran difíciles de leer). Por ejemplo, prueba acompañada con una historia que consiste en una especie de carta contra el poder, hablando de una conspiracion, criticando a distintos grupos del universo SZ, acompañado por un documento confidencial de BioGen (empresa del universo de survival horror... alguien se ha liado?) con un acertijo tal que así: "tengo una gata que tiene 3 gatitas: Pelucha, Mapacha y Flacucha. Cómo es el nombre de la mamá." y entre las 5 respuesta posibles está "Cómo". Parecía una broma, desde luego ninguna motivación para leer la historia de cada prueba. Entiendo que con ese precio y estás circunstancias no se pudiera hacer gran cosa, pero creo que el tiempo invertido en crear el evento ha estado mal repartido. Eso sin meternos en los pequeños fallos, que más o menos se pueden entender, como no mandar el correo inicial para saber por donde empezar, que el código de la entrada no funcione y tenga que usarse uno universal, un acertijo con la respuesta escrita debajo, una prueba en la que todas las respuestas posibles eran la misma, etc.
Arantxa
2021/03/14
2021/03/13 egunean joan zen IRITZIA BALIOZTATUTA
Necesita mucho trabajo.
Buenos días. Participé en la ediciónd de Sevilla. Las expectativas que teníamos eran bastante altas con respecto a lo que nos encontramos y aquí va nuestras sugerencias: EL RECORRIDO El recorrido, al menos en Sevilla, no estaba mal. A veces se hacía duro debido a la gente en horas punta (un Sábado a las 12:00-16:00 y zona céntrica es para no salir de casa ya que se hace imposible, por no decir las altas temperaturas y la escasez de sombra). Las zonas eran interesantes, típicos puntos importantes pero la distancia entre zonas era excesiva (una media de 10 minutos por recorrido andando). Es decir, 4h 40min SOLO caminando sin tener en cuenta el tiempo que gastas en leer, pensar, comer, etc... Más de la mitad del evento era ir a pie y hay que pensar que solo es un paseo. No hay ni que huir ni correr ni esconderse. Eso nos da a pensar que las horas de juego reales son poco más de 3h (y ni eso) cuando se nos vendía 8 horas de juego. Realmente recorrerte toda una ciudad no tenía gran cosa más que hacernos caminar para hacernos una simple foto. Creo que hubiera estado mucho mejor si tuvieramos que hacerles fotos a elementos muy concretos (una estatua, una pegativa, un grafiti... Lo que sea) en lugar de una foto muy general o una "selfie". Además, no había relación con la historia y el lugar al que teníamos que ir. Era pasear por pasear. PRUEBAS Las pruebas eran mediocres. Todos sacados de libros o internet y clásicos acertijos, además de repetitivos (solo que con ligeros cambios perceptibles en los textos). Solo alguno que otro se nos presentó como un pequeño reto, nada más que eso. Otra de las pruebas consumía un tiempo muy valioso (repito, para solo 3 horas de juego real) como desencriptar un texto enorme (prueba 27) para luego que no sirviera de nada. Enviar un e-mail no salía rentable porque, además, había que esperar a la respuesta para que, encima, la respuesta no sirviera de nada porque no te dice qué botón pulsar en la APP (hubiera sido mejor un correo que fuera un bot y enviase un mensaje automático). Al final le dimos al azar cuando no debería ser así. Algunos de los acertijos eran "documentos" o "fichas". La calidad de las imágenes eran malísimas. No tenían buena resolución y hacer zoom desde un dispositivo móvil era aún peor ya que aumentar más allá de la resolución real empeoraba la calidad de la imagen (esto ocurre con pruebas como la 02, la 04 o la 35). Luego, las pruebas que consumían mucho tiempo, las acertábamos sin resolverlas porque solo con ver las respuestas ya se hacía obvio lo cual empeoraba la calidad del juego. No se nos hacía ni entretenido ni divertido y, llegó un punto, en que nuestra única motivación era ganar el premio (cosa que nunca nos había pasado en una Survival Zombie). El número de pruebas era excesivo por lo que hubiera sido mejor pruebas de mayor calidad, que presenten mayores retos y en menor cantidad o que en un mismo lugar haya un par de pruebas. HISTORIA La introducción de 25 páginas antes del evento nos cogió por sorpresa pero lo leímos con ganas. Nos resultó interesante que se nos ofreciera una introducción más completa y que nos pusiera contexto a lo que nos íbamos a enfrentar en el evento. Quizás las horas no eran las adecuadas pues los e-mail llegaron por la noche muy tarde y era demasiado texto para leer a esas horas, justo la noche antes del evento. Lo mejor hubiera sido enviarlo unos días antes. La historia con respecto a los PDFs en las pruebas tiene puntos flacos: - La redacción es de muy mala calidad. Es propio de alguien que no acostumbra a escribir. Muchas faltas ortográficas y no de las que se te pasan, sino de las obvias. Se hacía muy difícil de leer. - Era demasiado texto. Una media de 2-3 páginas por cada prueba para leer. Como bien comenté el tiempo real de juego que tenemos es de 3 horas. Horas que se tienen que repartir en leer la historia, resolver el acertijo, comer, hacer la foto, subirlo a las redes, buscar en el gps el siguiente punto (no todo el mundo se conoce la ciudad al 100%), etc. Aunque no lo parezca, todo eso consume muchísimo tiempo para 45 pruebas. Llegó un punto en que perdimos el interés debido a que no salía rentable (y porque tampoco podíamos caminar y leer a la vez ya que nuestro paso cada vez era más acelerado al ver que no había tiempo suficiente) así que dejamos de leer la historia y solo nos centrábamos en los acertijos. Esto empeoró la inmersión en el juego ya que pasó de una experiencia en la historia de Survival Zombie a una gymkana competitiva. - La historia de la mayoría de los PDFs no tenían absolutamente nada que ver con los acertijos. Era como si, simplemente, leyeras un poco de la historia y te pusieran un acertijo al azar. No había correlación y no ayudaba a la inmersión de la historia en el juego. LA APLICACIÓN Aunque de fácil uso, intuitivo y estéticamente bonito, su funcionalidad falló estrepitosamente. Al comienzo, como ya sabemos, fallaron los códigos. Lo mejor hubiera sido programar la web para que todo el mundo pudiera introducir los códigos pero el juego no se activase hasta la hora en la que empieza el evento. Esto hubiera evitado muchísimos problemas y hubiera ayudado a soluciar o anticipar posibles problemas antes del evento. También estaría bien que te diera la opción de recordar usuario ya que para ahorrar batería tenía que bloquear el móvil y, al cabo de unos minutos sin acceder a la web (básicamente cuando caminábamos de un punto a otro o cuando cambiabamos la aplicación por el PDF) la sesión se cerraba y perdías, aunque fuera un solo minuto, en entrar, buscar la prueba y volver a acceder. ACTORES La idea de interactuar con los actores por las redes sociales (incluso antes del evento) me pareció excepcional. Una idea impresionante sobretodo para los que nos dedicamos mucho al mundo del rolplay. Eso nos llevó a hacernos nuestras propias cuentas de rol para interactuar con ellos. El problema es cuando, el día del evento, no hay practicamente interacción alguna más que por si tienes dudas en alguna prueba. Me esperaba que la publicidad de "interactuar con los actores" durante el evento era en referencia a que, algunas pruebas, te indicasen hablar con ellos (solo he visto esto en el caso de Barcelona y tampoco era gran cosa). Así que realmente no hubo presencia ni interacción con los acotres en ningún momento. Me esperaba incluso videos o audios de los actores dentro de las pruebas como parte de la interacción con ellos. CONCLUSIÓN El evento ha llegado a ser decepcionante. La publicidad y la presentación nos dieron muchas expectativas que al final fueron decayendo a lo largo del evento hasta terminar en algo completamente diferente. Empezamos jugándolo con muchas ganas y motivación al ver la grandísima cantidad de historia y el hecho de ir a diferentes puntos. Al final, la distancia excesiva, la enorme cantidad de pruebas, la mediocridad de los acertijos, la falta de tiempo para leer y la dificultad que presentaba tanto por el hecho de tener que caminar con prisas como por la mala redacción, la escasa interacción con los actores (por no decir ninguna) y el hecho de ver todo desde el móvil fotografías o archivos con malísima resolución convirtió nuestra experiencia en un simple evento competitivo por el premio sin darnos ningún sentimiento o interés con respecto a la historia o los actores. Al final procuré descargar todos los archivos PDF para, al día siguiente, leerlos con tranquilidad y así interarme de la historia ya que luego he visto que la aplicación ya no está disponible. La idea del evento era muy buena. Estaba muy bien adaptada a los tiempos que nos ha tocado y la publicidad le daba muy buena imagen. Pero el resultado ha sido nefasto y nada de lo publicado se ha hecho realidad. Le hace falta mucho trabajo a esto, pulirse mucho y, sobretodo, una revisión bastante exhaustiva.
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